Volta 30

Line up

VII

Eduardo Meléndez

Eduardo Jiménez

Arthur Henry Fork

Gabriel Laubert

Aimee theriot

María Lipkau

(SIC)

Heraldos Negros

Vegan Cannibal

Le Trash Can

Carmina Escobar

Camille Mandoki

Juanjosé Rivas

VII

Proyecto que nace en el Distrito Federal desde el 2012 a cargo de César I. Oliveros, que Desde 1999 ha sido parte de varias bandas de hard-core, punk y metal. Actualmente es miembro del Ensamble atrocidad y del cuarteto de noise/rock Monogatari, que se ha presentado en distintos festivales de música experimental como VOLTA, BESTIA y Aural.

El sonido de VII se basa en la combinación de viejas y nuevas herramientas tecnológicas. Loops con cintas de cassettes, gameboy, distorsiones de voz y sintetizadores que buscan crear paredes de sonido, teniendo encuentros con el harsh noise, industrial o power electronics.

Eduardo Meléndez

Especialista en medios interactivos, docente. Estudió la Maestría en Teoría y Estética de las Artes Electrónicas en la Universidad Nacional de Tres de Febrero, en Buenos Aires, Argentina (Titulación en proceso). Trabajó en el Centro Multimedia del CENART, haciendo investigación en Arte y Medios electrónicos, del 2001 a 2009. Realizó Residencia de Investigación sobre Arte y Nuevos Medios (Interactivos-Comunicación) en Montreal, Canadá, en Concordia University. Ha trabajado en varios estudios/agencias de Desarrollos Interactivos en México DF y Argentina. Actualmente hace un balance 50%-50% en su producción artística y comercial.

Eduardo Jiménez

Nació en la Ciudad de México en 1979. Es productor sonoro y visual autodidacta. Su trabajo consiste en experimentar con dispositivos análogos, digitales y código abierto. Fundador del sello Hacked Tapes(2008) y del estudio de interacción experimental Monodata(2014). Su trabajo ha sido expuesto en México, Europa y E.U.

Arthur Henry Fork

Compositor, guitarrista, artista new media y diseñador, desde hace más de treinta años ha explorado la relación entre el sonido, error, disonancia armónica y el quebrantamiento en la guitarra, la improvisación y la programación en código abierto. También trabaja con instalaciones inter-media que fusionan la investigación, la composición y el diseño en piezas de arte sonoro. Su obra se ha mostrado en foros y festivales internacionales alrededor del mundo y ha colaborado con diversas disciplinas como Teatro, Danza, Cine y Performance.

Aimee theriot

Estudió la Licenciatura en Artes Musicales con especialidad en composición en la Escuela Superior de Artes de Yucatán durante los años 2008 – 2012. Ha, participado en festivales como el Cha’ak’ab Paaxil en Yucatán, el No Idea Festival en Texas y Festival El Nicho en la Ciudad de México. En 2009 co-funda la organización No.Estación.Arte, dedicada a promover la música creativa por medio de conciertos y talleres con un énfasis en la parte social de la música experimental. Es colaboradora de la Registro Mx en donde publica textos concernientes a las nuevas músicas y el arte sonoro. Ha colaborado con algunos de los músicos más activos de la escena como Anne La Berge, Andrea Neumann, Alan Courtis, Jaap Blonk y Keith Rowe. En 2014 recibió la beca Jóvenes Creadores otorgado por el FONCA/CONACULTA. Actualmente es miembro fundador del colectivo So(r)oridad, dedicado a promover y visibilizar el trabajo de mujeres en las artes electrónicas, la experimentación y el arte sonoro.

Camille Mandoki

Artista emergente que se especializa en composición y procesamiento de voz y electrónica en la escena del pop experimental de México. Su trabajo es introspectivo, orientado a la construcción de capas en tiempo real como herramienta para construir paisajes sonoros hipnóticos e inmersivos.

Le TRASH CAN

Artista emergente que se especializa en composición y procesamiento de voz y electrónica en la escena del pop experimental de México. Su trabajo es introspectivo, orientado a la construcción de capas en tiempo real como herramienta para construir paisajes sonoros hipnóticos e inmersivos.

Artista emergente que se especializa en composición y procesamiento de voz y electrónica en la escena del pop experimental de México. Su trabajo es introspectivo, orientado a la construcción de capas en tiempo real como herramienta para construir paisajes sonoros hipnóticos e inmersivos.