Volta 16

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Futurología

L.C.D.D. Los Caballos de Düsserdorf

Micorex

Futurología

Futurología es un ensamble de experimentación audiovisual versátil, creado en el año 2007 en la Ciudad de México. Aunque no existe una instrumentación definida, por lo general se hace uso de recursos sonoros como los sintetizadores análogos, procesadores de efectos, violines, cello, guitarras y bajos eléctricos, instrumentos circuit-bent, software libre, radios, poesía, samplers y juguetes, creando ambientes y texturas que van desde el IDM y el post-rock hasta el noise y el drone; envueltos siempre en una atmósfera de efectos visuales producidos por el juego con la luz, el humo, la manipulación de videos, animaciones, televisores intervenidos, acciones, performance, danza, bombardeos con imágenes y la incorporación de vestuarios o máscaras en los conciertos. Integrantes. Paulina Pérez-Santaella, Irinea Pérez-Santaella, Karen Natharén y David M. García, Pablo Arteaga, Diego Madero y Rodrigo Gardea.

L.C.D.D. Los Caballos de Düsserdorf

La Carrera Del Destino: La Mulasaña, el Potro de Cascorro, la Yegua de Dresden y el Burro Ácrata, se conocieron en el hipódromo de Düsseldorf después de perder la carrera. Sus propietarios, humillados por sus derrotas, quisieron sacrificarlos. Escapando de la picadora, cruel destino de los obsoletos equinos, se unen en la fuga. En las lejanas estepas mongolas, donde les llevó su cabalgata, deciden vengarse de los fustigadores latigazos, montando una agrupación musical. El plan sería generar sangrientas ondas sonoras para los humanos, sólo melódicas para el oído animal. Fabricaron instrumentos electrónicos puenteando circuitos integrados y los llamaron “doorags”.

Micorex

La Carrera Del Destino: La Mulasaña, el Potro de Cascorro, la Yegua de Dresden y el Burro Ácrata, se conocieron en el hipódromo de Düsseldorf después de perder la carrera. Sus propietarios, humillados por sus derrotas, quisieron sacrificarlos. Escapando de la picadora, cruel destino de los obsoletos equinos, se unen en la fuga. En las lejanas estepas mongolas, donde les llevó su cabalgata, deciden vengarse de los fustigadores latigazos, montando una agrupación musical. El plan sería generar sangrientas ondas sonoras para los humanos, sólo melódicas para el oído animal. Fabricaron instrumentos electrónicos puenteando circuitos integrados y los llamaron “doorags”.